Miami, la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos

Costos asociados a la exportación
9 diciembre, 2017
7 Factores que evaluar antes de exportar su producto
7 Factores que evaluar antes de exportar su producto
17 diciembre, 2017
Miami, la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos

¿Por qué siempre se piensa en Miami como la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos? Si bien hay otros países en América que pueden ser atractivos como mercados potenciales, siempre se prioriza a Estados Unidos por las ventajas que tiene sobre otros mercados.

Y Miami es la puerta que da entrada al mercado de productos hispanos.

La clave del mercado norteamericano: su población

Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo en extensión y población. Además, su población crece anualmente a un ritmo de 0.78%.

Por otro lado, Estados Unidos tiene una población de mas de 320 millones de habitantes. Una población tan grande hace que las probabilidades de encontrar un nicho de mercado apto para su producto aumenten considerablemente. Países con menos población tienen menos diversidad de gustos por lo que se reducen las probabilidades.

¿Por qué escoger Miami como la puerta de entrada al mercado de EEUU?

Según el último censo, Florida se convirtió en el tercer estado más poblado de Estados Unidos. Su población se estima en 20.6 millones de personas.

Solamente en el área de Miami hay una población aproximada de 5.5 millones de personas. Y en la metrópolis se estima unos 2,5 millones de habitantes, en la que casi el 70% de la población es hispana (fuente: laopinion.com).

Otras cifras citan que Miami es la ciudad de Estados Unidos con el mayor porcentaje de residentes nacidos fuera del país, cerca de un 51% de la población. Esto según el profesor de Sociología Guillermo Grenier, de Florida International University (fuente: laopinion.com).

Miami, la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos

Miami es la preferida por los empresarios hispanoparlantes

Dado el alto índice de población hispana en Miami el español se habla en casi todas partes y la mayoría lo asume sin que sea un problema. Si eres un empresario hispanoparlante seguramente podrás encontrar una audiencia y un mercado en esta ciudad.

De allí que Miami se ha convertido en la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos para las exportaciones de los países de habla hispana por sus vínculos culturales y económicos.

Además, Miami es uno de los centros financieros más importantes del país y allí tienen su sede muchas de las multinacionales que operan en el sector hispanoamericano.

Tasty Food and Wine puede atender todas sus necesidades de exportación desde Miami para todo Estados Unidos. Tenemos la infraestructura y los conocimientos necesarios para lograr que la implantación de su producto desde España a EEUU sea un éxito. Puede consultarnos en nuestra sede en Vitoria – Gasteiz, España. Consulta nuestros datos de contacto aquí.

Comments are closed.