¿Necesito presencia física para emprender un negocio en Estados Unidos?

Importación libre de impuestos hacia Estados Unidos
Importación libre de impuestos hacia Estados Unidos
2 marzo, 2018
Oportunidades de negocio para las empresas españolas en EEUU
Oportunidades de negocio para las empresas españolas en EEUU
9 marzo, 2018
¿Necesito presencia física para emprender un negocio en Estados Unidos?

Si quiere emprender un negocio en Estados Unidos, debe saber que no es necesaria su presencia física en ese país. Empresas como Tasty Food and Wine pueden ayudarle con los trámites. Tenemos experiencia en permisos, impuestos, logística, etc., que se necesitan para implantar su producto en Estados Unidos.

Pero si aun así está interesado en contar con presencia física para emprender su negocio en Estados Unidos, le contamos que la nacionalidad o residencia no son requisitos indispensables para emprender en Estados Unidos. Tampoco para abrir sucursales de su negocio existente fuera de Estados Unidos en ese país.

Pasos que seguir para tener presencia física de su negocio en Estados Unidos

Leemos en empleo.gob.es que hacen falta varios pasos para crear su empresa en Estados Unidos:

  • Las empresas deben crearse y registrarse a nivel estatal. El proceso de registro de una empresa no es competencia del gobierno federal. Asimismo, cada uno de los 50 estados que componen la nación tiene sus propias leyes y requisitos. Por eso es importante, antes de escoger el estado donde radicarse, haber analizado bien las opciones.
  • Lo primero es solicitar la inscripción de la empresa en el registro estatal, y el nombramiento de un agente registrado. Es indispensable que el agente cuente con una dirección postal en el estado de inscripción de la empresa (no sirven apartados de correos). El agente puede ser el mismo propietario del negocio. También puede ser otra persona con autorización para recibir documentos legales en nombre del propietario.
  • Los demás pasos son semejantes a los que cumple un ciudadano norteamericano para crear una empresa. Requisitos, permisos, impuestos, dar nombre a la empresa, buscar financiamiento, etc. En la web de Small Busines Administration se encuentra una guía que puede ayudarle con los pasos a seguir.

Si ya tiene un negocio establecido en España, es bueno considerar la opción de un negocio online, como forma de penetrar el mercado de Estados Unidos.

Si quiere saber más sobre el tipo de negocio en Estados Unidos que puede crear, lo invitamos a leer “10 tipos de empresas en Estados Unidos” en nuestro blog. Allí hablamos un poco sobre el tema.

¿Necesito presencia física para emprender un negocio en Estados Unidos?

Impuestos que deberá pagar su negocio en Estados Unidos

El tener una empresa en Estados Unidos lo obliga a usted como propietario a pagar los impuestos correspondientes. Los extranjeros no residentes necesitarán un número de identificación fiscal (Individual Taxpayer Identification Number – ITIN). Además, si cuenta con más de 25% de propiedad de la empresa, necesitará presentar anualmente a la agencia tributaria la declaración correspondiente.

Las condiciones varían si usted tiene su negocio en Estados Unidos o si se dedica a importar su producto a ese país.

Puede leer LOS IMPUESTOS EN ESTADOS UNIDOS PARA LAS EXPORTACIONES ESPAÑOLAS en nuestro blog.

Si necesita asesoría a la hora de decidirse por la exportación de su producto español hacia Estados Unidos, en Tasty Food and Wine podemos brindarle toda la asistencia que necesite. Ponga nuestra experiencia en el mercado norteamericano a su servicio. Contáctenos aquí.

Comments are closed.