El negocio de hacer cápsulas para Nespresso

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El negocio de hacer cápsulas para Nespresso

Nespresso es el líder en cuanto a cafeteras de café en cápsulas, de allí que es un buen negocio hacer cápsulas para Nespresso.

El negocio de hacer cápsulas para Nespresso

Desde que Nespresso llegó a España en 1996, varias decenas de marcas han lanzado sus propias cápsulas compatibles con ellos. Y el mercado sigue, dado que estas máquinas son las más populares.

Podemos leer en el espanol.com que marcas como Marcilla, Carte Noire, Expressate, Fortaleza, Oquendo, Café Royal, Saimaza, Pompadour o las marcas blancas de Mercadona (Prosol), Carrefour (Toscaf), Lidl (Bellarom), Dia o Eroski  fabrican cápsulas «compatibles» con las cafeteras del gigante Nestlé. Al igual que Origen & Sensations cuyas cápsulas se están exportando a Estados Unidos.

A diferencia de las cápsulas de Nespresso, estas cápsulas compatibles pueden encontrarse en muchos supermercados.

Ahora, hasta el gigante Starbucks se ha sumado a la ola. La empresa ha sacado sus propias cápsulas de café compatibles con Nespresso. La cadena estadounidense busca así «ofrecer a sus clientes una forma cómoda de disfrutar de sus cafés de alta calidad también en casa», podemos leer en el español.com.

El negocio de hacer cápsulas para Nespresso en España

Según datos de la propia Nespresso, sus cápsulas compiten con unos 240 tipos de café a nivel mundial y de estos más de 210 se declaran compatibles con la marca. Asimismo, más de 60 operan en España.

Según leemos en el artículo del español.com, el gasto medio en el mercado de cápsulas de café se situaba en 2017 en 61,90 euros, un 5,9% más que en 2016. En volumen de compra, durante el último año ha crecido un 9,6%. Datos recabados por la consultora Kantar Worldpanel.

El negocio de hacer cápsulas para Nespresso

Sobre las máquinas de café

Las máquinas de café que más tienen cápsulas compatibles son sin duda las de Nespresso. Aunque las Tassimo de Bosch también tienen las suyas de la mano de Baqué, Espressate o Mepiachi. Las cápsulas compatibles con Dolce Gusto (también de Nestlé) y Senseo de Philips no han tenido tanto éxito.

Nestlé asegura no preocuparse por la competencia pues su marca se sostiene en base a la calidad y al aprecio del público. Sin embargo, la realidad es que las marcas emergentes están tomando su puesto.

Este mercado puede ser muy atractivo pues su crecimiento puede dar oportunidades a emprendedores. Marcas como Origen & Sensations y sus cápsulas de café Intenso y Extra Intenso, que han entrado al mercado norteamericano de la mano de Tasty Food and Wine ya se están posicionando en este nicho.

Si su empresa tiene algún producto del ramo o está pensando en incursionar en el rubro de las cápsulas de café puede aprovechar nuestra experiencia en el área. Podemos brindarle la asistencia que necesita en cada parte del proceso.

Contáctenos a través de nuestra web y permítanos asesorarle.

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