Noticias

Claves económicas de las economías de los EEUU y Europa.



“……..Estados Unidos Pide relaciones de confianza y de largo plazo en los negocios….” (Gloria Totoricagüena, presidenta de Idaho Policy and Consulting)

“…..La Unión Europea y Canadá sellan su acuerdo de libre comercio conocido como CETA, Comprenhesive Economic and Trate Agreement. Se espera un intercambio de 20 millones de euros al año….”

“…..Estados Unidos Crece un 2,5 % en lo que va de 2016, destacando un fuerte recuperación en la creación de empleo…..”

“……Relación Euro/ Dólar El dólar se mantiene por debajo de los 1,15 Dólares por Euro, llegando a un suelo en 2016 de los 1,08 Dólares por Euro…..”

“….UNIÓN EUROPEA El comercio internacional de mercancías de la EU-28 con el resto del mundo (suma de las importaciones y exportaciones fuera de la UE) se valoró en 3 517 000 millones de euros en 2015…..”

“….Estados Unidos, en general, el país ha reducido las barreras comerciales y coordina con otros el sistema económico mundial. Estados Unidos es un país convencido de que el comercio promueve el crecimiento económico, la estabilidad social y la democracia en naciones individuales, y que promueve además buenas relaciones internacionales. Estados Unidos es el primer importador y el segundo exportador mundial de bienes, así como el primer importador y exportador mundial de servicios comerciales…..”