Nueva etiqueta de información nutricional aprobada por la FDA

¿Qué significa que un producto sea aprobado por la FDA?
¿Qué significa que un producto sea aprobado por la FDA?
26 octubre, 2019
Activados aranceles de Trump a España
Activados aranceles de Trump a España
30 octubre, 2019
¿Qué debe tener la nueva etiqueta de información nutricional aprobada por la FDA?

Aunque tanto la versión anterior como la actual ofrecen contenido útil, la nueva etiqueta reflejará la información científica actualizada. Se pretende facilitar la toma de decisiones informadas sobre los alimentos, apoyando una dieta saludable. Parte de la nueva información manejada incluye el vínculo entre la dieta y las enfermedades crónicas. También es más realista acerca de la forma en que come la gente hoy en día.

Éstos son algunos de los principales cambios:

1. Porciones

La FDA tiene la obligación de fundamentar el tamaño de las porciones en lo que las personas realmente comen y beben. Por ello, los requisitos para el tamaño de las porciones han sido ajustados para reflejar los datos de consumo más recientes. Los textos “porciones por envase” y “tamaño de la porción” ahora están en letras más grandes y/o en negritas.

2. Calorías

La cantidad de “calorías” ahora se indica en letras más grandes y resaltadas en negritas. La FDA considera importante destacar estas cifras dado el alto porcentaje de adultos estadounidenses obesos. La obesidad está relacionada con las enfermedades cardíacas, los derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer y la diabetes.

3. Grasa

La nueva etiqueta hace énfasis en el porcentaje y tipo de grasa consumida. La cantidad de calorías provenientes de la grasa se ha eliminado. Ello debido a que diversas investigaciones muestran que el tipo de grasa consumida es más importante que la cantidad.

4. Azúcares añadidos

Ahora es obligatorio colocar este dato en la etiqueta, en gramos y como un Porcentaje de valor diario (%VD). Esto incluye azúcares que se agregan durante el procesamiento de los alimentos o se empacan como tales. También incluyen azúcares de jarabes y miel y azúcares de jugos de fruta o vegetales concentrados.

5. Nutrientes

Se ha actualizado la lista de nutrientes que son requeridos o permitidos en la etiqueta. La vitamina D y el potasio son requeridos, debido a que los estadounidenses no siempre consumen las cantidades recomendadas. Las vitaminas A y C ya no son requeridas, pues las deficiencias de estas vitaminas son raras hoy en día. Se debe indicar la cantidad real n miligramos o microgramos. Igualmente el %VD para la vitamina D, el calcio, el hierro y el potasio. Los valores diarios para los nutrientes se han actualizado con base en las pruebas científicas más recientes.

6. Nota a pie de página

La nota a pie de página en la parte inferior de la etiqueta ha cambiado para explicar mejor el significado del %VD.

El proceso de re-etiquetado de productos se encuentra actualmente en etapa de transición. Los productores con 10 millones de dólares o más en ventas anuales tienen hasta el año 2020. Aquellos con ventas menores a 10 millones tendrán hasta el 2021. Algunos productores ya han empezado a utilizar la nueva etiqueta.

La asesoría que su empresa necesita al alcance de la mano

La aprobación de esta etiqueta es uno de los requisitos básico para poder exportar alimentos a Estados Unidos. En Tasty Food and Wine ponemos a su disposición nuestros conocimientos y amplia experiencia para asistirle en todos los aspectos de este proceso. Al contactarnos podrá contar con el apoyo y la asesoría de nuestro equipo de trabajo. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.fda.gov

Comments are closed.