Pasos para exportar un producto desde España a Estados Unidos

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Numerosos análisis han demostrado que Estados Unidos es un excelente mercado para los productos españoles. Por un lado, está su gran población con un alto índice de hispanohablantes, por otro lado, su alto nivel adquisitivo y la disposición de la población a probar cosas nuevas. También hay que incluir que los productos españoles son bien vistos en Estados Unidos. De allí que siendo tan buen mercado es uno de los que usted debería pensar si están considerando expandir su empresa y exportar sus productos.

¿Qué pasos necesita para exportar un producto desde España a Estados Unidos?

Hay varios factores y pasos a tener en cuenta, y que pueden variar de acuerdo al tipo de producto que desee exportar.

Sin embargo, hay algunos básicos que todas las empresas deben cumplir para exportar un producto desde España a Estados Unidos y entrar al mercado estadounidense.

  1. Análisis de su producto

Es imprescindible establecer un análisis de su producto, ventajas, debilidades, fortalezas. Analizar su competencia y la diferencia o semejanza de su producto con respecto a ésta. Verificar que su producto cumpla con los estándares exigidos por las leyes estadounidenses. Igualmente debe adecuarse a las exigencias de los consumidores.

  1. Estudio del mercado y canales de comercialización

Una vez estudiado el producto se debe estudiar también el mercado. ¿Cuáles son las edades de los consumidores a los que va dirigido su producto? ¿Su poder adquisitivo? ¿En qué estados o ciudades viven sus potenciales compradores? Y más. Otro aspecto a tomar en cuenta son los canales de comercialización a elegir. No todos los canales son idóneos para todos los productos.

  1. Logística

Hay que planificar de antemano la logística necesaria para exportar un producto desde España a Estados Unidos con éxito. Esto incluye transporte, permisos, aranceles, tramites de aduana y más.

  1. Implementación.

Una vez que ya se tienen todos los análisis, estudios y se han hecho las planificaciones de logística correspondiente, es el momento de implementar todo para lograr el éxito. La implementación puede ir desde cambios en la presentación y etiquetado del producto, negociaciones con los canales de distribución, hasta la tramitación de los permisos y aranceles.

Su empresa puede hacer todo esto por su cuenta o también contratar un tercero que se haga cargo de todo el proceso o partes de él. En el caso de Tasty Food and Wine, podemos asistirle desde el inicio, haciéndonos cargo de su proceso de exportación, o también podemos prestarle asesoría puntual en aquellos aspectos del proceso en que lo necesite. Consúltenos y permítanos poner nuestra experiencia a su servicio.

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