Perfil del consumidor de Estados Unidos

Exportar desde España a Estados Unidos
5 Claves importantes para exportar desde España a Estados Unidos
23 octubre, 2017
Implantar su producto desde España
Implantar su producto desde España a Estados Unidos
1 noviembre, 2017
Perfil del consumidor en Estados Unidos

Si tiene pensado realizar inversiones en USA es importante que sepa cuál es el perfil del consumidor de Estados Unidos pues eso puede ayudar en sus decisiones sobre el mercado a incursionar.

¿Cuál es el comportamiento del consumidor de Estados Unidos?

El consumidor de Estados Unidos ha cambiado en cuanto a su percepción de compra. Hoy gasta su dinero con más cuidado y se preocupa más por el tipo de producto que está buscando. También se ha vuelto más consciente del medio ambiente al momento de tomar decisiones de compra.

Igualmente, como respuesta a la crisis mundial, el consumidor norteamericano aumentó su sensibilidad a los precios. Este cambio ha tenido como resultado que muchos de ellos migren de marca en relación con el precio/valor.

Perfil del consumidor norteamericano y su poder adquisitivo

El consumidor estadounidense se muestra muy abierto a adquirir productos extranjeros. Le gusta la variedad y es muy diverso en sus intereses y sus gustos.

Sin embargo, un cambio en el panorama de consumo ha modificado el comportamiento del consumidor de Estados Unidos. En consecuencia, ahora están comprando productos menos caros, puntuando más la relación precio/valor que la marca.

¿Cuáles son las tendencias del consumidor estadounidense de alimentos?

Según declaraciones de la Specialty Food Association, “actualmente el consumidor estadounidense está más informado sobre la industria alimentaria y toma decisiones alimenticias basadas en la información nutricional del empaque en cada producto”.

Ha habido un repunte de los alimentos especializados que ya no son una moda si no un mercado potencialmente muy atractivo. También se observa una tendencia a buscar alimentos más saludables y a buscar ingredientes de calidad.

Como ejemplo en la última edición de The Winter Fancy Food Show 2017 en San Francisco, California, se observó el interés por bebidas saludables, alimentos que no hayan sufrido grandes cambios durante el proceso de producción y productos con sabores novedosos. Las salsas orgánicas fueron otras de las atracciones aclamadas por los participantes.

Perfil del consumidor de Estados Unidos

¿Qué productos podrían ser interesantes para el consumidor de Estados Unidos?

Lo comentado antes no limita el mercado, sólo es una muestra de lo que está interesando al mercado norteamericano en este momento. Y de lo importante que es contar con personas que lo asesoren adecuadamente a la hora de colocar su producto en el mercado estadounidense.

Entre los productos que hemos encontrado como interesantes para el consumidor de Estados Unidos están:

Cafés, infusiones, salsas en general, zumos o bebidas, bebidas funcionales, pescados y sus derivados, alimentos precocinados, alimentos terminados listos para calentar y servir, alimentos congelados, conservas y otros.

Si tiene alguno de estos productos u otro que no esté en esta lista pero que esté interesado en introducir al mercado estadounidense, consúltenos. En Tasty Food and Wine somos los adecuados para asistirlo en el proceso.

¿Tiene dudas o comentarios? Lo esperamos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica dónde podremos conversar o visite nuestra sección de Contacto si lo prefiere.

Comments are closed.