Primer plan de promoción de alimentos españoles en Estados Unidos

El canal HORECA en Estados Unidos
El canal HORECA en Estados Unidos
29 marzo, 2018
Tendencias en la alimentación
Tendencias en la alimentación para el 2018
5 abril, 2018
plan de promoción de alimentos españoles en Estados Unidos

Por primera vez se va a llevar a cabo un plan de promoción de alimentos españoles en Estados Unidos, que se va desarrollar este año 2018.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, a través de su departamento Foods from Spain están dirigiendo este plan a empresas españolas del sector de alimentación con productos gourmet, interesadas en promocionar su producto en el canal minorista y HORECA, y que tengan importador o distribuidor en Estados Unidos.

Los objetivos del primer plan de promoción de alimentos españoles en Estados Unidos

Leemos en vinetur.com que entre los objetivos está reforzar la imagen de calidad, variedad y autenticidad de los alimentos de España. También mantener y ampliar contactos con profesionales del sector de manera que España se posicione como un importante proveedor de productos gourmet. Igualmente se busca entrar en contacto con chefs para marcar tendencias y reforzar la presencia de los productos y marcas presentes en el mercado.

¿Qué se va a hacer en el primer plan de promoción de alimentos españoles en Estados Unidos?

Se están planificando actividades especialmente dedicadas a la promoción con la participación en diferentes eventos:

  • Rising Starsevento organizado por la revista estadounidense StarChefs que, también hace el prestigioso congreso gastronómico anual en Nueva York, además de festivales gastronómicos en ciudades de Estados Unidos: Oregón en abril, Chicago en junio y Washington DC en diciembre.
  • La feria National Restaurant Association(NRA) tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Chicago. Es la feria para el canal HORECA más importante de Estados Unidos.
  • Aspen Food&Wine es organizada por la revista Food & Wine y se celebra en Aspen del 15 al 17 de junio. Tiene una amplia cobertura en distintas plataformas, tanto digitales, como impresas o televisión.
  • La celebración del 300 aniversario de San Antonio en Texas, es el mes de junio y se van a organizar diferentes actos conmemorativos sobre la influencia española.
  • Spain’s Great Match es una actividad de promoción e imagen de vinos y alimentos gourmet españoles que ya están presentes en el mercado americano. En 2018 celebra su 25ª edición que tendrá lugar en San Antonio en junio, en Nueva York en octubre y en Los Ángeles en noviembre.
  • Seminarios en escuelas y universidades culinarias. A lo largo de 2018, ICEX y la oficina de Nueva York, organizarán seminarios sobre ingredientes y elaboración de platos y tapas a cargo de expertos y chefs que incorporarán productos con objeto de educar a futuros chefs, restauradores e instructores sobre la gastronomía y productos españoles para que conozcan y aprecien su calidad.

Según la información de vinetur.com, en los eventos se participará con un espacio común, bajo la imagen de Foods from Spain, donde se presentará y facilitará información sobre todos los productos participantes en el plan.

 

Fuente: https://www.vinetur.com/2018032146627/se-lanza-el-primer-plan-integrado-de-alimentos-en-estados-unidos.html

Comments are closed.