¿Por qué contratar una empresa consultora para exportar?

Activados aranceles de Trump a España
Activados aranceles de Trump a España
30 octubre, 2019
¿Qué es el MVP y cómo ayuda a minimizar riesgos de inversión?
¿Qué es el MVP y cómo ayuda a minimizar riesgos de inversión?
6 noviembre, 2019
¿Por qué contratar una empresa consultora para exportar?

Una empresa consultora es una aliada inestimable en la planificación estratégica de la exportación. con posibles clientes en el extranjero.

Las empresas consultoras prestan servicios que pueden comenzar con el diseño de la imagen de un producto y la realización de los respectivos estudios económicos, de competencia y de mercado. Igualmente, la definición y ejecución de las estrategias y operatividad para el lanzamiento, promoción y venta son asesoradas por la consultora. La gestión y evaluación de las actividades y procesos en curso, para conocer los resultados alcanzados también es facultad de la consultora.

¿Qué papel desempeña una consultora en el marketing?

En marketing tanto digital como tradicional, una consultora puede ayudar a identificar el mercado objetivo trazando las estrategias adecuadas para acceder y destacar en dicho mercado, impulsando así las ventas. La consultora puede crear piezas y contenidos para aumentar el alcance de la audiencia y sugerir canales de comunicación ideales para cada situación. En el área que nos ocupa, el mercado de alimentos y bebidas de origen español y europeo, un importante valor agregado es el conocimiento del mercado objetivo. Contar la opinión de expertos en imagen de marca y marketing de producto en el país destino es clave.

La relevancia de una consultora para su negocio

Igual importancia tiene la capacidad de gestión del equipo humano, que requiere amplia experiencia en procesos de exportación. Al acercarse a mercados extranjeros, hay que conocer profundamente las regulaciones del país en cuyo mercado se quiere incursionar. Esto puede resultar complejo, por ello es necesario contar con aliados que conozcan los pasos a seguir. Contar con expertos en el proceso de internacionalización, permite un desarrollo rápido y fluido, ahorrando tiempo y esfuerzo. Hacer los trámites aduaneros, adquirir contactos y contar con la documentación necesaria son motivos suficientes para contratar un servicio de consultoría. La consultora proporciona seguridad jurídica y conocimientos de logística que permitirán reducir los costes y aumentar ganancias.

Somos el servicio de asesoría y consultoría que su negocio necesita

Estados Unidos tiene leyes, normativas y regulaciones muy estrictas que incluyen los procesos de producción, empaque y etiquetado de productos. Todos estos requisitos deben cumplirse al pie de la letra para poder llevar a término un exitoso proceso de exportación. Tasty Food and Wine le ofrece una amplia gama de servicios integrales y personal calificado en Europa y Estados Unidos. Ponemos a su disposición nuestra experiencia y larga trayectoria en exportación al mercado estadounidense. Al contactarnos podrá contar con el apoyo y la asesoría de nuestro equipo de trabajo. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Comments are closed.