¿Por qué es importante analizar el mercado antes de exportar?

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¿Por qué es importante analizar el mercado antes de exportar?

La internacionalización es una gran oportunidad para el crecimiento empresarial, pero también es un gran reto. Por ello, es fundamental una estrategia exitosa para abordar el lanzamiento y consolidación de un producto en el exterior. El paso previo, antes de tomar la decisión de exportar, es evaluar las posibilidades de comercialización en mercados exteriores.

Un estudio de mercado es ventajoso para cualquier negocio

El estudio de mercado nos permitirá analizar nuestro producto y definir el target. Determinar nichos de mercado, políticas de precios, potencial comercial, cómo lanzar un producto y la conveniencia de continuar invirtiendo. En otras palabras, proveerá la información necesaria para elaborar e implementar el plan de negocios adecuado. Ayudando a reducir la percepción de riesgo de la actividad exportadora y tomar las decisiones más acertadas. La recopilación y análisis de esta información resultará valiosa tanto al inicio como durante todo el proceso. Permitiéndonos conocer como se percibe la marca o si nuestro producto satisface las necesidades, entre otros.

Un estudio de mercado aporta información sobre segmentación de mercado, para encontrar los nichos de consumidores interesados en nuestro producto. Ello permite definir diferentes posicionamientos y estrategias de marketing.

¿Qué datos son necesarios para analizar el mercado?

La información sociodemográfica también es fundamental para determinar el lugar adecuado para la promoción y venta del producto. Otros datos de gran importancia, arrojados por el estudio de mercado, son los relativos a la competencia. Conocer la competencia permitirá diferenciarnos de ella y posicionarnos de cara al público objetivo. Igualmente, saber qué factores intervienen en la decisión de compra puede ser útil para definir nuestros productos o servicios.

En otras palabras, los factores analizados en un buen estudio de mercado son fundamentales para depurar la idea de negocio en un contexto realista. Las conclusiones derivadas de dicho estudio serán imprescindibles para determinar las estrategias, plan de marketing y canales emplear.

Una buena asesoría es clave para aplicar un estudio de mercado exitosamente

Para elaborar estudios de mercado se aplican diversas técnicas cuantitativas, cualitativas, de observación y de análisis documental. Que incluyen herramientas tan variadas como las encuestas, la investigación de tendencias en redes sociales o los focus groups.

Es necesario obtener información actualizada y fiable, que sea realmente útil para avanzar con éxito en el proceso de internacionalización. En Tasty Food and Wine ponemos a su disposición nuestra experiencia y trayectoria asesorando empresas españolas para acceder al exigente mercado de Estados Unidos. Al contactarnos podrá contar con el apoyo y la asesoría de nuestro equipo de trabajo. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.eaeprogramas.es, www.mastercardbiz.com, www.recodemk.es

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