¿Por qué internacionalizarse?

¿Qué es el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española?
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¿Por qué es importante hacer un estudio de mercado antes de exportar?
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Hay muchas razones por las que exportar puede suponer un gran beneficio para una empresa. La internacionalización ayudará a no depender de la economía local y a aumentar el volumen de ventas. Exportar puede generar el doble de probabilidades de éxito que operar únicamente en el mercado doméstico.

Hay muchas razones por las que exportar puede suponer un gran beneficio para una empresa. La internacionalización ayudará a no depender de la economía local y a aumentar el volumen de ventas. Exportar puede generar el doble de probabilidades de éxito que operar únicamente en el mercado doméstico. Aunque es una operación que requiere estrategia, dedicación, entusiasmo y preparación no es preciso ser una gran empresa para exportar.

Los productos españoles, pueden competir en cualquier mercado y con costos competitivos. Es importante tener en cuenta las fluctuaciones de la demanda interna y hay otros mercados geográficos con más capacidad económica.

Por supuesto, importar productos también influye en que aumente el prestigio de la marca. Estar en el mercado internacional transmitirá una mejor imagen ante todos los agentes relacionados con ella: clientes, proveedores, inversores, instituciones.

¿Qué aspectos favorables promueven la internacionalización?

Otros aspectos a considerar para iniciar un proceso de internacionalización son:

• Aumento de ventas

Exportar y abastecer a una mayor demanda, permitirá aumentar la producción, haciéndola más rentable gracias a los rendimientos crecientes de escala. Si se generan excedentes, existe la opción de colocarlos en el exterior al margen de otros factores que condicionen el mercado local.

• Diversificación del riesgo

Concentrarse en un sólo mercado puede conllevar riesgos a nivel de clientes, competencia y fluctuaciones económicas. Internacionalizarse es que una estrategia que permite no depender de un único mercado. Esto puede amortiguar los efectos de problemas macroeconómicos del país.

• Ganar competitividad en el mercado local

Acceder al mercado internacional permitirá adquirir una serie experiencias y nuevas habilidades que aportarán un elemento diferenciador. Las nuevas tecnologías know-how y capacidad gerencial mejoraran la capacidad de la empresa para competir sea cual sea su sector.

• Generación de alianzas

Al asociarse con empresas extranjeras se aprenden nuevas formas de hacer negocios. También se abrirán nuevas oportunidades para diversificar productos y servicios, ahorrar costes o mejorar la eficiencia.

• Globalización y perdurabilidad

Globalizarse supone construir una base sólida para asegurar la perdurabilidad del negocio en el largo plazo y durante su internacionalización. Conocer otros mercados ampliara el abanico de opciones hacia nuevos horizontes.

La decisión de exportar debe ser tomada recién después de evaluar una serie de factores. Hay que tener en cuenta que el negocio de la exportación tendrá resultados a mediano y largo plazo. No debe ser considerado una tabla de salvación para un mercado local está deprimido o una situación de crisis. Saber que se va a necesitar contar con información, dedicarle tiempo e invertir dinero.

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Fuentes: www.diariodelexportador.com, www.icontainers.com

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