

Estudiaremos su caso y su producto

Elaboraremos plan estratégico individualizado

Tomaremos decisiones en conjunto

Fase Analítica
Con las muestras, catálogo y escandallo de precios, (Siempre simulados en un escandallo de un contenedor de 40 ft), elaboramos un estudio comparativo de productos similares en el mercado. En estos estudios debemos tener en cuenta detalles como tamaño, medidas, colores, gramaje, sabores, marcas lideres, calidades, aditivos, conservantes, gustos, aromas, rango de precio…..etc., y algo muy importante, la opinión de un experto norteamericano, en imagen de marca y marketing de producto para los EEUU. Las denominaciones de los productos y el lenguaje empleado en las etiquetas, son muy importantes al abordar cualquier mercado exterior. Lo que es apropiado en España, puede ser desacertado en otros mercados, llegando incluso en el caso más extremo a confundir.
Fase operativa
Presentación de los canales


Fase de Implantación
Firma con las cadenas o distribuidores: Antes del primer despacho de producto, los acuerdos deben ser analizados, revisados y valorados. Todos los acuerdos con una empresa de este tipo, requieren de una provisión importante de fondos para:
■ Seguros de Responsabilidad Civil
■ Implantación de EDI (electronic data interchange)
■ Análisis de devoluciones
■ Gestión del proceso de Credit Memo.
■ Análisis de riesgo en base a inversión y retorno.
■ Análisis de tesorería, ¿Cuanto pueden crecer nuestras ventas?, ¿En cuánto apalancamiento financiero podemos incurrir?, ¿Hasta dónde podemos crecer?
■ Inversión sugerida para el posicionamiento de producto, una vez se encuentre en los lineales de las cadenas.
■ Promociones periódicas, ofertas de lanzamiento, campañas, ….etc.
■ Previsión de reposiciones y forecast.
Nota: El cliente no entiende de “rotura de Stock”. Independientemente de ser un producto fabricado en el extranjero, la confianza con una gran cadena depende mucho de la capacidad de Stock en EEUU, en base a una previsión.
Inversiones y coste
Tasty Food And Wine, trabaja en base a un presupuesto estimado, que se presenta desglosando los distintos apartados.
• Asesoría y consultoría mensual exportación EEUU
• Todo lo concerniente a la exportación, desde la regulación, hasta el transporte del producto a destino, pasando por etiquetado, logística, configuración de precios, requisitos legales, documentación para el envío, RP semanal y cualquier duda que pueda surgir, como respuestas y solución a las eventuales contingencias.
• Fase Analítica de producto: presentación y packaging, con las sugerencias de profesionales en destino. Investigación de competencia, precios sugeridos por tramos (MSRP), Shows room para testeo con diferentes canales, cata con competencia, fortalezas y debilidades….etc, periodo mínimo estimado de dos meses.
• Fase Operativa: Comenzaría una vez superada con éxito la fase analítica. Pasos explicados en el punto anterior. Periodo mínimo de gestión de seis meses. No existe un tiempo concreto predefinido para esta fase, siendo el máximo recomendable nunca superior a doce meses. En este periodo, se han de haber obtenido todos los hitos.
• Fase de implantación continuada: Comenzaría una vez concluida con éxito la fase anterior. Gestión de grandes cuentas obtenidas en la fase operativa. Lo que incluye todos los trámites burocráticos para la obtención de una codificación de producto, y todas las gestiones descritas en el apartado correspondiente. Periodo estimado seis meses.
• Mantenimiento de estructura en destino: Mientras el cliente decida seguir operando, esto incluye todos los servicios: administración, bancos, gestión de cobros, gestión de incidencias, seguros de responsabilidad civil, repatriación de capitales, avales frente a los almacenes logísticos, gerencia, equipo de gestores comerciales que continúan trabajando por y para.