¿Qué es el Email Marketing?

Correo Corporativo: ¿Qué es y por qué es importante?
Correo Corporativo: ¿Qué es y por qué es importante?
14 diciembre, 2019
EEUU evalúa agregar nuevos aranceles e impuestos a exportaciones españolas
EE. UU. evalúa agregar nuevos aranceles a exportaciones españolas
23 diciembre, 2019
¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una herramienta comunicacional que consiste en enviar masivamente correos electrónicos a una lista de contactos. Ello permite adaptar el contenido a diferentes destinatarios para conseguir los objetivos de marketing. Muchos profesionales de marketing consideran la lista de contactos como uno de los principales activos de un producto. La lista de contactos ya incluye personas que han mostrado interés por el producto y están más cerca de adquirirlo. Los beneficios que el email marketing puede aportar a una empresa exportadora saltan a la vista.

Ventajas de usar el email marketing

El email marketing es un recurso rentable y efectivo en términos de retorno sobre la inversión y ofrece diversas ventajas para los anunciantes. Ventajas que resultan altamente competitivas para una empresa que está incursionando en un mercado foráneo. A continuación enumeramos algunas de ellas:

  • Acceder a internet es en una actividad cotidiana, las personas se conectan a diario. Diversas encuestas han determinado que el 80% de los usuarios revisa su email varias veces al día. De esta forma, es factible llegar a más clientes potenciales al utilizar el email marketing.
  • Este tipo de marketing es más económico que otros medios de comunicación pues requiere menos inversión para su elaboración y difusión.
  • Es relativamente sencillo medir el éxito de las comunicaciones y campañas, pues tiene varios índices de medición. A partir de dichos índices es posible hacer ajustes y llegar mejor a la audiencia.
  • El marketing a través del correo funciona para todos los modelos de negocio, además, su finalidad es hablar con la audiencia y mantenerla interesada.
  • Es posible personalizar los envíos y segmentar la audiencia.
  • Otra de las ventajas es que muchas herramientas para hacer email marketing ofrece la posibilidad de automatizar las campañas.
  • Es posible el uso de recursos interactivos para captar la atención de los usuarios. De igual manera, el email marketing se integra y complementa bien con las distintas redes sociales.

La asesoría para una estrategia de marketing eficaz

Gracias a los dispositivos móviles, el email marketing llega directamente a las manos de los clientes. Quienes tienen configurado los correos personal y profesional en su smartphone o tablet. Es por ello que el email marketing puede ser una eficaz y poderosa herramienta para la promoción de un producto.

En Tasty Food and Wine ponemos nuestra experiencia y trayectoria en exportación al servicio de sus productos. Al contactarnos podemos apoyarlo y asesorarlo. Aportando conocimiento y una amplia experiencia en el mercado  estadounidense. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.entrepreneur.com, blog.hotmart.com.es

Comments are closed.