SEO corresponde a las siglas de Search Engine Optimization que significa “Optimización en los Motores de Búsqueda”. Al publicarse una página web, los motores de búsqueda comienzan a trabajar para rastrear la información que encuentran en ella. Mediante el algoritmo del buscador se indexa el contenido, otorgando una puntuación y posicionando las webs en un ranking.
SEO designa las técnicas para ubicar una web en los primeros lugares durante una búsqueda mediante determinadas palabras por internet.
Hay muchos factores mediante los cuales los navegadores posicionan una página, pero los principales son los siguientes:
Popularidad: o autoridad, qué se basa en la experiencia del usuario. Cuanto más se comparta el contenido o más enlaces entrantes tenga un sitio web, obtendrá mejor ubicación en el ranking de posicionamiento.
Relevancia: Es la relación que tiene determinada página con una búsqueda realizada. No se trata sólo la cantidad de veces que una palabra es buscada, si no que la página esté bien optimizada para el motor de búsqueda. Igualmente que el contenido sea original. Es importante que la web tenga un tiempo de carga bajo.
Para lograr un buen posicionamiento es importante considerar aspectos tales como:
En el negocio de exportación el ámbito digital y el posicionamiento orgánico cobran cada vez más importancia. Todo ello implica tiempo y conocimientos que hay que dominar.
En Tasty Food and Wine ponemos a su disposición nuestra experiencia y trayectoria para optimizar el posicionamiento de su web. Al contactarnos podrá contar con el apoyo y la asesoría de nuestro equipo de trabajo. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.
Fuentes: www.escuela.marketingandweb.es, www.eoi.es