¿Qué es el SEO y cómo funciona?

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¿Qué es el SEO y cómo funciona?

SEO corresponde a las siglas de Search Engine Optimization que significa “Optimización en los Motores de Búsqueda”. Al publicarse una página web, los motores de búsqueda comienzan a trabajar para rastrear la información que encuentran en ella. Mediante el algoritmo del buscador se indexa el contenido, otorgando una puntuación y posicionando las webs en un ranking.

SEO designa las técnicas para ubicar una web en los primeros lugares durante una búsqueda mediante determinadas palabras por internet.

Algunos conceptos básicos para comprender qué es el SEO

  • Motor de Búsqueda: Sistema informático que busca archivos almacenados ordenándolos según su propio índice y utilizando para ello sus algoritmos. Google es el motor de búsqueda más utilizado hoy en día en el mundo. Le siguen muy de lejos: Bing de Microsoft, Yahoo, Yandex que se utiliza en Rusia y Baidu en China.
  • Posicionamiento Web: Se refiere al lugar en que se encuentra una web dentro de las bases de datos de los buscadores.
  • Ranking: Es la posición que ocupa como resultado del posicionamiento natural.
  • Webmaster: Persona responsable de la creación,  arquitectura, seguimiento y optimización de una página web.
  • Palabras clave o Keywords: Términos con los que se trabaja en un sitio web para obtener más tráfico.
  • Algoritmo: Conjunto de reglas o instrucciones que conllevan a un estado final.
  • Enlaces entrantes o Backlinks: Rutas digitales que apuntan desde otras páginas a la tuya.

¿Cómo debe trabajar el SEO?

Hay muchos factores mediante los cuales los navegadores posicionan una página, pero los principales son los siguientes:

Popularidad: o autoridad, qué se basa en la experiencia del usuario. Cuanto más se comparta el contenido o más enlaces entrantes tenga un sitio web, obtendrá mejor ubicación en el ranking de posicionamiento.

Relevancia: Es la relación que tiene determinada página con una búsqueda realizada. No se trata sólo la cantidad de veces que una palabra es buscada, si no que la página esté bien optimizada para el motor de búsqueda. Igualmente que el contenido sea original. Es importante que la web tenga un tiempo de carga bajo.

Para lograr un buen posicionamiento es importante considerar aspectos tales como:

  • Estar atento a la presencia online de la web y a los resultados de los buscadores.
  • Analizar datos y tendencias sobre palabras clave, hacerles un seguimiento del tráfico y enlaces de cada contenido para que estos sean frescos y atractivos.
  • Trabajar en el desarrollo web para que cada página esté optimizada para los buscadores.
  • Conseguir enlaces de páginas de otras web.
  • Tener en mente que el SEO tiene que ir acompañado de una buena estrategia de marketing.

En el negocio de exportación el ámbito digital y el posicionamiento orgánico cobran cada vez más importancia. Todo ello implica tiempo y conocimientos que hay que dominar.

En Tasty Food and Wine ponemos a su disposición nuestra experiencia y trayectoria para optimizar el posicionamiento de su web. Al contactarnos podrá contar con el apoyo y la asesoría de nuestro equipo de trabajo. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.escuela.marketingandweb.es, www.eoi.es

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