Redes sociales: las mejores aliadas en el negocio de la exportación

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Redes sociales: las mejores aliadas en el negocio de la exportación

El mundo de las redes sociales es una realidad que ninguna empresa del sector exportador puede ignorar. Las redes son herramientas útiles para entablar relaciones de negocio con potenciales clientes extranjeros. Juegan un papel importante en las relaciones de negocio a nivel internacional. Permiten a una empresa conectarse y conocer mejor mercados extranjeros. Las redes sociales son en una herramienta imprescindible para posicionar nuestra marca en cualquier mercado internacional y exportar nuestros productos.

Potencial de las redes sociales para las empresas

Una de las ventajas de las redes sociales es que nos permiten focalizar nuestro nicho de mercado. En la mayoría de los casos podemos segmentarlo en función del país, región, ciudad, gustos, aficiones, edad, sexo, etc. Lo que nos interesa realmente es definir quién es nuestro público objetivo y diseñar una estrategia. Las redes sociales son muy valiosas para la investigación de mercados en el extranjero. También pueden utilizarse para buscar información en general o específica de alguna empresa e investigar a tu competencia.

Podremos buscar distribuidores o mayoristas para nuestro producto en cualquier país o tratar de llegar a clientes finales en cualquier parte del mundo. Focalizando nuestro esfuerzo donde sabemos de antemano que están buscando nuestro producto. Las redes sociales tienen un enorme potencial para desarrollar contactos empresariales a nivel global.

¿Cuáles redes sociales son las más eficaces para mi negocio?

La elección de las Redes Sociales idóneas para utilizar en el negocio de exportar no siempre es fácil. Hay muchas para elegir y la elección puede variar de una empresa a otra. Es muy importante segmentar un contenido específico para cada Red Social y poder encontrar Clientes Potenciales para nuestros productos.

Algunas de las Redes Sociales más usadas son:

Facebook

Actualmente es la Red Social con más usuarios, los cuales superan a un tercio de la población mundial. Facebook permite llegar fácilmente al público objetivo a nivel local, nacional o internacional, al segmentarlo por características demográficas e intereses. La clave está en que el contenido sea atractivo e interesante para nuestro cliente objetivo y evitar la publicidad excesiva.

Instagram

Se centra en imágenes y los videos, por lo que es ideal para mostrar productos y servicios. Gracias a su reciente actualización los anunciantes cuentan con nuevas herramientas de segmentación cada vez más efectivas.

Twitter

Plataforma que se caracteriza porque sus publicaciones avanzan en tiempo real, siendo ideal para cubrir novedades de la marca. Su clasificación de contenidos utilizando hashtags es perfecto para difundir propuestas y conectar con personas interesadas en tu sector.

LinkedIn

Es la Red Social de profesionales más importante, por lo que puede ser interesante incluirla en campañas de Social Media. Hacerlo favorecerá la exposición y posicionamiento. También funciona bien para crear una red de contactos del sector. Permite conectar a los empleados y puede ser útil para conseguir nuevos proveedores.

Youtube

Es una red social de vídeo que pertenece a Google y está presente en casi todos los países. Es importante subir nuestros anuncios publicitarios y videos a esta red, para que tengan acceso público y potencialmente masivo. Además, permite enlazar los vídeos con otras plataformas.

Google+

Es la Red Social desarrollada por la misma compañía creadora del motor de búsqueda más utilizado. Su utilización puede ser un factor determinante para posicionamiento web. Esta plataforma habilita asimismo la utilización de hashtags para localizar publicaciones más fácilmente.

Pinterest

Permite exhibir productos al subir imágenes de alta calidad, clasificadas en categorías para ser halladas a través del buscador. Más del 80% de sus miembros son mujeres por lo que es ideal para un target mayoritariamente femenino.

Whatsapp 

Es un sistema muy útil para ofrecer atención personalizada al cliente y difundir contenido en tiempo real. Permite una respuesta más inmediata que el email, sin ser tan intrusiva como el teléfono. El sistema gratuito de llamadas puede ayudar a ahorrar costes de teléfono.

La asesoría en redes que su negocio merece

Gestionar las redes sociales y el grupo de seguidores que se generan es un trabajo constante y laborioso que debería ser realizado por Community Managers y personal con el conocimiento y experiencia necesarios. En Tasty Food and Wine podemos apoyarlo y acompañarlo aportando nuestra amplia trayectoria en Marketing Digital para exportaciones al mercado Norteamericano.

Para más información, no dude en contactarnos. También puede encontrarnos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica.

Fuentes: www.asesoresdepymes.com, www.librecambio.es

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