Secretaria de Estado de Comercio respalda a empresas españolas operativas en EEUU

Tasty Food and Wine le ayuda a introducir su producto a Estados Unidos
Tasty Food and Wine le ayuda a introducir su producto a Estados Unidos
6 octubre, 2018
Exportaciones españolas al alza pese a la desaceleración económica
Exportaciones españolas al alza
12 octubre, 2018
Secretaria de Estado de Comercio respalda a empresas españolas operativas en EEUU

Durante su estancia en Washington, Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio, mantuvo reuniones con los responsables del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Méndez abordó los principales temas que afectan a las relaciones comerciales con España.

La secretaria defendió los intereses españoles ante la administración norteamericana. Además, solicitó la revisión objetiva de la documentación presentada por empresas españolas y ratificó el descontento de España ante la investigación abierta a las exportaciones de aceitunas negras españolas

En el United States Trade Representative (USTR), Méndez destacó la necesidad de impulsar la modernización de la Organización Mundial del Comercio y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Asimismo, la secretaria se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Durante las reuniones se analizaron los instrumentos de financiación del Gobierno de España a los proyectos emblemáticos con participación del BID en los que las empresas españolas están presentes.

La delegación española también mantuvo encuentros con representantes de compañías españolas operativas en EEUU como Telefónica, BBVA, Santander, entre otras.

La Secretaria de Estado de Comercio respalda a empresas españolas y sus exportaciones en EEUU

En Nueva York, la secretaria de Estado participó en el 25º aniversario de ‘Spain´s Great Match’, la actividad de imagen y promoción de vinos españoles más importante que realiza ICEX España Exportación e Inversiones en el mercado norteamericano.

En el encuentro se presentaron más de 250 productos españoles de unas 35 empresas. También se dieron cita los principales importadores y distribuidores estadounidenses que mantienen relaciones con el sector de exportación española.

Esta iniciativa contó con el apoyo y favor de la Secretaría de Estado. En ella se expusieron, junto a los vinos, algunos de los mejores productos culinarios españoles. Todo ello pensado como estrategia para promocionar las exportaciones españolas y la marca global Foods and Wines from Spain.

Estados Unidos es relevante para la Secretaria de Estado de Comercio que respalda a las empresas españolas y sus exportaciones. La enorme transformación de los productos españoles en la percepción del público profesional y el consumidor estadounidense es evidente. Así lo destacó Méndez durante su visita a Estados Unidos quedando patente el valor de las relaciones bilaterales.

Fuente: www.lacerca.com, www.comercio.gob.es

Comments are closed.