Segmentar el mercado, clave para implantar su producto en Estados Unidos

Explorar nuevos mercados
A explorar nuevos mercados entre España y Estados Unidos
22 noviembre, 2017
exportar mi producto desde España a EEUU
¿Por qué exportar mi producto desde España?
30 noviembre, 2017

Un aspecto importante a la hora de planificar la entrada de un producto a Estados Unidos es segmentar el mercado.

Los productos de origen español son muy atractivos para el mercado hispano que de alguna forma se ve identificado con ellos. Esto no quiere decir que el consumidor estadounidense no se un potencial comprador. Pero en muchos casos el consumidor hispano será la puerta de entrada para implantar un producto español en Estados Unidos.

¿Cuánto mercado hispano potencial hay en Estados Unidos?

Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo en extensión y población. Está formado por 50 estados y un distrito federal, con una población total estimada de más 323 millones de personas.

De esa población general aproximadamente el 15% es de origen hispano. La oficina de censo de Estados Unidos considera hispana a las personas de origen español / hispano / latino incluyendo los de México, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, España, Centro y Sur América que pueden ser de cualquier raza o grupo étnico (blanco, negro, asiático, etc.) y que estén viviendo en Estados Unidos.

Segmentar el mercado

¿Por qué tengo que segmentar el mercado?

Es necesario segmentar el mercado porque la población se encuentra en núcleos muy dispares, a veces en territorios muy poblados o en otros casos poco habitados. Esto contribuye a una falta de uniformidad que lleva a la necesidad de plantear estrategias regionalizadas.

Es necesario entender que para implementar su producto con éxito se debe saber de antemano como abordar el mercado. Si es un producto que se consume masivamente o no. Si lo consumirán los norteamericanos o está dirigido a algún segmento poblacional en particular. O si está dirigido a alguna etnia o grupo específico. Asimismo, si es para niños, adultos, personas mayores. Igualmente, si tiene propiedades terapéuticas, medicinales, orgánico, etc.

Es por esto que segmentar el mercado es clave para implantar su producto con éxito en una población que crece anualmente a un ritmo promedio de 0.78%.

En Tasty Food and Wine ibérica podemos asesorarles en todo lo referente a la segmentación del mercado. Pueden consultarnos a través de nuestro formulario de contacto  o si lo prefiere lo esperamos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica donde podremos conversar.

Comments are closed.