Transportar su producto de España a Estados Unidos

Implantar su producto desde España
Implantar su producto desde España a Estados Unidos
1 noviembre, 2017
beneficios de implantar su producto en Estados Unidos
8 beneficios de implantar su producto en Estados Unidos
8 noviembre, 2017
Transportar su producto de España

Muchos exportadores piensan que la parte más sencilla de la exportación es transportar su producto de España a Estados Unidos. ¿Es esto así?

La verdad es que no están simple como contratar una empresa de transporte que traslade su conteiner de un continente a otro. Los permisos, regulaciones, tiempos de entrega, etc., pueden llevar al fracaso a cualquier operación de envergadura.

¿Cómo puede transportar su producto de España a Estados Unidos?

Una de las piedras angulares para una exportación de productos exitosa es la logística intercontinental para el transporte de su mercancía. Una logística efectiva permite mantener el flujo correcto de mercancía.

¿Se transporta por aire? ¿Por mar? ¿Tiempos de entrega? ¿A qué puerto llegamos? ¿Cuáles son los permisos que necesito? ¿Los requisitos? ¿Hay alguna restricción particular que afecte a mi producto? Estas y otras preguntas deben ser contestadas antes colocar cualquier mercancía en un conteiner.

Un mar de requisitos que puede ahogarle antes de comenzar

Existen trámites comunes para exportar a cualquier país, tales como emisión de facturas y packing list, obtención de un conocimiento de embarque, despacho de aduanas de exportación, etc. Sin embargo, transportar su producto de España a Estados Unidos puede conllevar procedimientos específicos relativos a la legislación norteamericana y que toda empresa que desee exportar debe aplicar.

Introducir mercancía en Estados Unidos es un proceso de dos partes. En primer lugar, hay que rellenar los documentos necesarios para determinar qué mercancía puede ser liberada de la custodia de las aduanas. En segundo lugar, rellenar los documentos que contengan información para la evaluación de los impuestos y para contabilizar la estadística. Esto puede ser llevado a cabo por vía electrónica.

Si no está la documentación apropiada y debidamente llenada, su exportación puede fracasar antes de empezar. El incumplimiento puede resultar en pago de impuestos, en retención o confiscación de la mercancía, en errores en la exportación, sanciones, inspecciones por parte del gobierno, así como en publicidad adversa.

En la Página del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España pueden encontrar más información sobre requisitos y permisos para la exportación de productos a Estados Unidos.

Exportar desde España a EEUU

¿Cómo lo ayudamos a transportar su producto de España a Estados Unidos?

El transporte de su producto forma parte de nuestros servicios de implantación de productos del mercado español hacia Estados Unidos. Aunque no somos una empresa de transporte, si contamos con el conocimiento y experticia necesarias para asistirle en el proceso.

En Tasty Food and Wine Ibérica estamos capacitados para asesorarle en materia de exportación. Respondemos sus preguntas de ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Y nos encargamos de los permisos y documentación que haga falta.

Nuestra cadena de procesos va desde su fábrica, pasando por la logística intercontinental y hasta la cadena de distribución que hayamos escogido para su producto.

¿Tiene preguntas o comentarios? No dude en escribirnos, puede usar nuestro formulario de contacto  o si lo prefiere lo esperamos en nuestro Facebook @tastyfoodiberica dónde podremos conversar.

Comments are closed.