Un nuevo tipo de consumidor: ¿Cómo es el cliente moderno?

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Un nuevo tipo de consumidor: ¿Cómo es el cliente moderno?

Gracias a la globalización, las empresas ya no son las mismas y tampoco lo son sus clientes. El mundo de los negocios ha cambiado, para la economía moderna no existen barreras físicas ni temporales. La era digital y de la intercomunicación ha revolucionado el modo de hacer las cosas y han dado paso a un nuevo tipo de consumidor: el cliente moderno.

El cliente moderno no es el mismo de antaño, es un individuo que demanda atención clara, eficaz, personalizada, confiable y consistente. Para el cliente el producto por sí solo ya no vende, necesita ser una idea, una experiencia.

La forma de comprar ya no es tradicional, el proceso de compra ahora pasa por distintos canales. Es decir, el mundo digital permite que las transacciones se hagan de diversas maneras. Sin embargo, el cliente moderno todavía aprecia el contacto personal.

¿Qué busca el cliente moderno?

El cliente moderno no compra el producto, sino la experiencia. Satisfacer al consumidor de nuestros tiempos se trata más de cumplir con sus expectativas. El cliente moderno quiere que su compra le sorprenda, le haga sentirse identificado, no presta tanta atención a la funcionalidad. Lo anterior no significa que la funcionalidad de un producto no sea fundamental; sin embargo la manera de vender tiene que ser diferente. Conseguir la ventaja competitiva de saber qué y cómo busca el cliente su producto es lo que garantiza ventas.

El cliente de este nuevo siglo es alguien que sabe lo que quiere y entiende las posibilidades de las redes. No tiende a comprometerse con la marca, sino con la experiencia porque comprende el valor que tiene como comprador. Incorporar lo que busca el cliente en la estrategia de marketing y negocios puede ser la pieza faltante en el rompecabezas del éxito comercial.

¿Cuáles son las características del cliente moderno?

Los consumidores, los clientes, ellos son los protagonistas del triunfo o el fracaso comercial. De ahí la importancia de conocer y entender al comprador de nuestros tiempos. ¿Cómo es el cliente moderno? Veamos cuáles son sus características:

  • Son tecnológicos y digitales: la nueva generación de clientes disponen de todo el potencial de las herramientas de la web y la tecnología. Las aplicaciones, las redes sociales, pago y compras en línea, etc., permiten mayores capacidades comerciales.
  • Les inspira e interesa la innovación: no se conforman con adquirir productos la funcionalidad mínima para satisfacer sus necesidades. El producto debe tener un valor agregado para el cliente moderno.
  • La autenticidad es prioridad: el cliente prefiere poseer un producto con estilo propio, que se diferencia de otros. Los servicios y productos que le permiten expresar su personalidad y hábitos son los más deseados.
  • Son ávidos de experiencias: solo comprar no es suficiente. Al consumidor actual no le gusta sentirse forzado a comprar. Más que vender, es importante ofrecerle experiencias, llegar hasta las emociones, deseos y necesidades.
  • Son curiosos y sensibles: el cliente moderno, pese a la era tecnológica, valora el trato directo y la buena atención. Es alguien que aprecia cuando la empresa toma en cuenta su opinión. También por ese motivo, son individuos muy inquisitivos que quieren conocer los principios e ideas que hay detrás de la marca y del producto.

El mundo de los negocios ya no es el mismo. Saber cómo es el cliente hoy día y qué es lo que busca es una ventaja competitiva en el sector de las exportaciones. En Tasty Food and Wine apostamos por un empresario moderno para un cliente moderno. Contamos con la experiencia necesaria en las exportaciones a Estados Unidos para asesorarle en su negocio. Queremos ayudarle a conocer mejor a su consumidor, contáctenos.

Fuentes: www.elmundofinanciero.com, www.camara.es

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