Mantenga la ventaja competitiva de la exportación mejorando su competitividad comercial

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Mantenga la ventaja competitiva de la exportación mejorando su competitividad comercial

La competitividad comercial no es solo la capacidad que tiene nuestra empresa de hacer negocios  más rentables o provechosos. Ser competitivo va mucho más allá, se trata de hacer las cosas mejor que la competencia. Ya sea en términos de producto, costes, calidad, aquel que se destaque de alguna forma siempre tendrá la ventaja a la hora de comerciar.

¿Cómo podemos mejorar la competitividad comercial de nuestro negocio?

Sin importar si el negocio es local o se relaciona con exportaciones en el mercado internacional, existen tres elementos que podemos utilizar como guía y referencia para maximizar el potencial competitivo. Hablamos de la innovación, la tecnología y las fuentes de financiación:

  • La innovación. Es el medio o la fuerza de cambio que crea nuevos recursos o dota a los ya existentes de mayor potencial. Es el impulso que surge de enfrentar los desafíos empresariales y del deseo creativo. Innovar es marcar la pauta, crear tendencia haciendo algo nuevo.
  • Tecnología. El moderno entorno macroeconómico resultado directo de la globalización y la intercomunicación requieren nuevos enfoques. La tecnología juega un papel fundamental en la consolidación de la globalización. Por ejemplo, nuevos tiempos han exigido la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las TIC siguen siendo las mejores herramientas para mejorar la competitividad comercial al abrir nuevos mercados y optimizar la gestión. Un  CRM es ejemplo de los TICs usados hoy día.
  • Fuentes de financiación. Una buena cultura financiera y financiación robusta facilita el acceso a mejores instrumentos económicos, proyectos e inversiones. Cuando se tiene una financiación pujante la empresa y su competitividad pueden hacerse más fuertes.

Tener en cuenta el desarrollo de estos tres aspectos potencia la competitividad, además permite que la empresa genere liderazgo. Tampoco olvidemos que la gestión empresarial verá su eficiencia incrementada dos o tres veces.

Mantener la ventaja competitiva harán más exitosas sus exportaciones

La ventaja competitiva es eso que hace que nuestros clientes continúen trabajando con nosotros ayudándonos a conseguir otros nuevos clientes. Es el resultado de la competitividad comercial y el valor de nuestra empresa y producto percibido por los clientes.

Una vez hemos logrado mejorar la competitividad comercial del negocio, hay que mantener la ventaja competitiva resultante. En las exportaciones, pero en general, en cualquier negocio, hay dos áreas en las que enfocarse para mantener esa ventaja. Hablamos de la atención al cliente y la logística.

En muchas ocasiones, asegurar esa ventaja competitiva depende de los administrativos del departamento de exportación. El equipo comercial de la empresa debe ser consciente de la importancia que tiene un servicio adecuado. Un cliente satisfecho es un cliente en mejor posición para apreciar los valores agregados de la empresa.

En cuanto  a la logística, se trata de un área clave, pues de ella depende el éxito tangible de las transacciones comerciales. Remitir la mercancía a tiempo, asegurada, con la información necesaria son acciones vitales para engrasar bien la maquinaria de exportaciones. Una buena entrega y logística se traduce en facilidades de servicio y una eficiencia mayores.

Una buena asesoría siempre nos lleva más lejos

La empresa puede tener todas las capacidades a tope y sus servicios optimizados, pero el ingrediente final para darle el último impulso es una asesoría de calidad. Lleve su negocio de exportaciones al siguiente nivel con Tasty Food and Wine. Nosotros queremos ayudarle a ser más competitivo y a mantener las ventajas que su negocio presenta. Un largo conocimiento y trayectoria en el mercado de exportaciones estadounidense nos permite poner a su disposición un servicio de categoría. Si desea saber más, contáctenos.

Fuentes: www.camara.es, www.exportaconinteligencia.com

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