Ventajas de los chatbots para la exportación en el mundo digital

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Ventajas de los chatbots para la exportación en el mundo digital

Como ya hemos visto, el comercio electrónico abre un sinfín de posibilidades para impulsar su exportación. La comunicación rápida y directa es cada vez más importante para concretar esa oferta de negocios tan anhelada. En las últimas tendencias de marketing digital, una de las más notables son los chatbots.

Cuando se habla de chatbots se hace referencia a un programa informático capaz de generar conversaciones con un ser humano. Por medio de la inteligencia artificial el programa tiene capacidad real para asistir a los clientes. El chatbot puede guiar a los clientes durante procesos de compra o transacción. Se trata de una adición detallista que puede hacer la diferencia frente a los competidores.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de los chatbots para la exportación en el mundo digital?

Algunas de las ventajas más evidentes que esta tecnología ofrece son las siguientes:

  1. Mejora de servicio y automatización de procesos. Estos asistentes virtuales permiten al usuario consultar sus dudas en tiempo real. Lo anterior se traduce en un servicio más cercano, personalizado y automático.
  2. Ahorro de costos. La captación de nuevos clientes para su negocio de exportación a través de la red permite reducir costos. La manera más sencilla de lograrlo es automatizando determinadas respuestas por medio de un chatbot. Además, esta herramienta puede atender a un número indeterminado de clientes de manera simultánea en el tráfico de red.
  3. Sirve como filtro para captar clientes fijos. Solo aquellos potenciales clientes que realmente estén interesados en hacer negocios pasarán de la atención virtual a la humana.
  4. No tienen horario. La disponibilidad de los chatbots es de 24 horas al día los 7 días de la semana.
  5. Retención de clientes. Un cliente satisfecho con la atención recibida volverá para recibir la misma atención.
  6. Reconocimiento de marca. En la actualidad una empresa que utilice tecnología particular en su infraestructura obtiene un cierto reconocimiento.
  7. Se ajustan a las necesidades de cada negocio. No todos los chatbots son iguales. Cada uno se programa de una forma u otra en función de las necesidades de la empresa o clientes.

Aprovecha la tecnología digital para exportar

Instalar un chatbot y hacer uso del mundo digital puede darle la delantera en el crecimiento de su negocio de exportación.  Desde mejorar la productividad y el retorno de inversión hasta establecer mejores relaciones con los clientes.

En Tasty Food and Wine reconocemos el potencial de estas tecnologías para expandir su negocio de exportación. Además, es una gran opción para pymes o emprendores para la internacionalización.

Si usted constituye una pyme, es emprendedor o autónomo y tiene dudas sobre cómo aprovechar al máximo su estrategia de innovación o marketing online, en Tasty Food and Wine ponemos a su disposición nuestros años de experiencia en el sector de la exportación. Atrévase a aumentar la capacidad competitiva de su operación de exportación con las tecnologías del comercio electrónico. Para más información y asesoría en exportación contáctenos.

 

Fuentes: www.camara.es, www.redk.net

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