Ventajas de un CRM para su empresa

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Ventajas de un CRM para su empresa

¿Alguna vez ha escuchado el término CRM o los beneficios que aporta a una empresa? Desde departamentos de ventas y equipos de marketing hasta CEOs de una compañía utilizan esta herramienta. El CRM (Customer Relationship Manager) se trata de un sistema o solución que permite centralizar en una base de datos las gestiones y relaciones entre los clientes y la empresa.

¿En qué consiste el CRM y dónde se aplica?

Hoy en día el volumen de información que manejamos sobre los clientes es mayor que nunca antes. De ahí surge la importancia de adoptar y mantener un buen sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Un CRM no es otra cosa que la estrategia de gestión efectiva de nuestros clientes y prospectos comerciales. La implementación de esta gestión se realiza a través de un programa o software que proporciona la plataforma y los recursos tecnológicos. Por tanto, este tipo de estrategias o sistemas abarcan diferentes áreas relacionadas con el cliente. Sus ámbitos de aplicación suelen ser los siguientes:

  1. El área de servicio al cliente
  2. La gestión comercial
  3. El marketing

Es relevante señalar que, en general, el CRM puede ejecutarse de dos maneras:

  1. En línea: el CRM se ubica en la nube y funciona desde la red a través de una aplicación de internet y sistema remotos.
  2. On-premise: el software se localiza dentro de la empresa. Se aloja en un servidor y equipo propios.

Ventajas de implementar un CRM 

Para la mayoría de empresas de exportación, prescindir de una herramienta CRM no es realmente aconsejable. El CRM le permite manejar y administrar sus relaciones comerciales con los clientes de su negocio de manera más eficaz. En el mundo altamente digitalizado y globalizado del presente se destacan las siguientes ventajas de implementar esta solución:

  • Datos unificados y actualizados: gracias a sistemas como el CRM todos los datos relativos a la empresa se unifican en una ubicación de fácil acceso.
  • Campañas dirigidas y personalizadas: gracias al CRM y la Big Data se pueden segmentar y dirigir las campañas publicitarias a un público más específico.
  • Acceso inmediato y compartido a la información de los clientes: cualquier empleado puede acceder a la misma base de datos centralizada. Lo anterior facilita enriquecer el sistema con cada nueva interacción e información incorporada.
  • Mayor fidelización de clientes: el trato más personalizado como resultado de la gestión de datos facilita relaciones más estrechas con los clientes.
  • Automatización de funciones: los sistemas CRM modernos ahorran tiempo por la automatización de procesos de la empresa.
  • Minimiza fallos en la comunicación: los sistemas CRM muestran toda la información que un agente pueda necesitar en su interacción con el cliente.

Escoja una solución que cubra la mayoría de sus necesidades empresariales

En definitiva, independientemente del sector y tamaño de la compañía, implantar un CRM en su negocio trae muchos beneficios. La ventaja competitiva que ofrecen soluciones como el CRM a largo y mediano plazo es significativa.

En Tasty Food and Wine comprendemos que implementar un sistema CRM mejorar la eficiencia en la gestión de clientes. Además, conocemos los beneficios que aporta este tipo de herramientas en la toma de decisiones, lanzamiento de campañas, etc. Sin embargo, para sacarle provecho a estas herramientas, lo importante es nuestra capacidad de interpretar la información.

Si es un emprendedor, su negocio apenas está despegando, y tiene dudas sobre cómo implementar un CRM, no dude en contactarnos. Nuestra experiencia y conocimientos en el área de exportaciones están a su servicio.

Fuentes: www.camara.es, www.comercio-exterior.es, www.icr-evolution.com

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