Vino de Ribera del Duero aumenta su valor en el mercado norteamericano un 8%

Las PYMEs españolas apuestan por la exportación
Las PYMEs españolas apuestan por la exportación
17 mayo, 2018
La guerra de aranceles recrudece
La guerra de aranceles recrudece
31 mayo, 2018
Vino de Ribera del Duero aumenta su valor en el mercado norteamericano un 8%

En el último trimestre el vino de la Denominación de Origen de Ribera del Duero ha aumentado su valor un 8% en el mercado estadounidense. Lo que demuestra que la exportación hacia Estados Unidos es un buen negocio.

El presidente del Consejo Regulador de esa zona de calidad Enrique Pascual, hizo esta declaración en el marco de una misión inversa organizada por ASEBOR. La Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero (ASEBOR) contó con la visita de 10 importadores americanos. Importadores que distribuyen en más de la mitad del territorio de Estados Unidos.

Leemos en empresaexterior.com que el presidente de ASEBOR, Iker Ugarte, declaró que se exporta a EE.UU., aproximadamente  el 7,4% de la producción en Ribera del Duero. Igualmente, las bodegas siguen centrando esfuerzos en el mercado norteamericano. Sobre todo en los estados donde los de la Ribera del Duero aún no tienen presencia.

Enrique Pascual también indicó que en Estados Unidos cada vez se vende más vino y que el mercado de ese país aún tiene un gran potencial. De allí la importancia que las bodegas promuevan acciones comerciales que se suman a las que organiza el Consejo Regulador, para dar a conocer sus vinos y estimular las exportaciones.

¿Cómo ven los importadores americanos al vino español?

La representante de la compañía de Connecticut, Mil Vinos, Nidya García señaló que los vinos europeos tienen mucha aceptación entre la generación de los milenials. Esto incluye los vinos de la Ribera del Duero. También declaró que la calidad de los vinos es mucho mejor, “incluso que la de los vinos locales (California, sobre todo)”.

Vino de Ribera del Duero aumenta su valor en el mercado norteamericano un 8%

¿Cómo puede hacer su bodega para exportar a Estados Unidos?

¿Está pensando en exportar sus vinos hacia Estados Unidos? Lo invitamos a leer ¿INCURSIONANDO EN LA EXPORTACIÓN DE VINOS? LOS TIPS PARA EL 2018.

Lo mejor para empezar a exportar es contar con los servicios de empresas de asesoría que se encargan de asistirle en todo el proceso, desde la evaluación del mercado, estudios de los canales de comercialización, presentación e imagen del producto, hasta los permisos, aranceles y más que necesita. Tasty Food and Wine hace todo eso por usted. Lo ayudamos a llevar a cabo la exportación de su producto con éxito hacia el mercado estadounidense. Contáctenos para asesorarle.

Comments are closed.